La opacidad del blockchain puede dar lugar a prácticas fraudulentas, lo que no puede servir de excusa para desacreditar la tecnología empleada, la inversión en criptomonedas o su utilización como medio de pago, por mucho que las autoridades fiscales de los distintos Estados o algunas entidades financieras intenten demonizar su mercadeo y uso.

La Agencia tributaria (AEAT) pondrá la lupa para luchar contra el fraude allí donde vea que son necesarias actuaciones para detectar irregularidades y reconducir los malos comportamientos de los contribuyentes. Así de explícito se muestran muchos asesores fiscales, quienes no ven problema alguno en trabajar sobre los nuevos escenarios que plantean las transacciones con bitcoin y otras criptodivisas, siempre que se adecuen a la lógica tributaria existente. En consecuencia, es importante analizar la fiscalidad de las criptomonedas y su contabilidad. La fiscalidad para los empresarios (personas físicas o jurídicas), mineros e intermediarios. Trading de criptomonedas y el 720. Las ICO y el crowdfunding. Análisis de otros impuestos sobre donaciones o sucesiones e Impuesto de Patrimonio.

Para hablar de todo ello, reunimos en una sola mesa de ponentes a tres grandes expertos fiscales:

Abel García Rodríguez de Life Abogados

Rubén Lago Rosendo de Baker McKenzie

Jordi Guarch Recaj de Roca Junyent

Cuándo: Jueves, 24 de Mayo de 2018 a las 18:30 h
Dónde: Auditorio del Círculo Ecuestre Barcelona – Balmes, 169 Bis
08006 Barcelona. Al salón AUDITORIO se accede tomando el ascensor que hay al fondo de la entrada a mano derecha, final de pasillo, Sótano 1.
Más información: Tel.: +34 934 156 000 / [email protected]
Patrocinador principal: GD&A Brokers Inversiones, GD Brokers Inmobiliarios
Patrocinadores: Life Abogados, Baker McKenzie, Roca Junyent
Co-patrocinador: CROAT