¡Estamos orgullosos de anunciar el resultado de un largo tiempo de espera, sueños, planificación y mucho trabajo!

Croat, la moneda alternativa catalana está aquí para hacer historia!

¿Qué es Croat?

Croat es una moneda virtual o criptomoneda basada en el algoritmo de código abierto anónimo Cryptonote, que también usan otras criptodivisas conocidas, como Monero o Bytecoin. Aunque técnicamente no sea una gran innovación en cuanto a grandes cambios en el algoritmo, éste no era nuestro principal propósito. Nuestro objetivo es crear un producto catalán, una herramienta destinada a ser utilizada por el pueblo, gobernada por el pueblo, y que traiga beneficios directamente al pueblo.

Ha habido otros intentos de lanzar una criptomoneda catalana. Algunos fracasaron debido a fallos técnicos, otros no eran realmente una criptodivisa descentralizada, sino más un sistema de «cupones» centralizado, relacionado con alguna autoridad local. Los hemos estudiado a todos. Aprendimos de los errores que algunos hicieron y del enfoque que otros tuvieron, para que Croat sea la mejor opción para la gente común, sin relación con ninguna institución u organización.

Aunque creemos firmemente en el futuro de Cataluña, no estamos suscritos políticamente a ningún partido o grupo político. En nuestro grupo de desarrolladores hay personas con diferentes puntos de vista políticos, pero como grupo sólo creemos en el futuro de Croat como LA MONEDA CATALANA. Todo el mundo tiene el derecho de poder acceder a Croat, independientemente de sus opiniones políticas. Al final, es sólo dinero. Y creemos firmemente que la gente debe tener el derecho de gobernar y controlarlo, no las instituciones, no los partidos políticos, no los bancos centrales.

El proyecto Croat nació de la necesidad de ofrecer una moneda virtual al pueblo catalán. Cataluña tiene muchísimo potencial económico y Croat será una herramienta fuerte para acelerar el desarrollo económico de nuestra región. No podemos enfatizar suficientemente la importancia del PUEBLO en este proyecto. Croat no fue creado por ninguna institución, gobierno u organización oficial, sino por un grupo de personas comunes, desarrolladores apasionados, con Cataluña en el corazón. Queremos potenciar a nuestra gente, darles una herramienta que funcione para ellos y, lo que es más importante, una que los represente.

Es obvio que otras criptomonedas también ofrecen las ventajas de la descentralización y la seguridad. Pero Croat es muy diferente por varias razones:

A pesar de tener uso mundial por diseño, Croat se desarrolló y comenzó en Cataluña. Todos nuestros esfuerzos por darlo a conocer estarán centrados en la comunidad catalana, tanto local como internacionalmente. Cualquier persona puede participar, aunque no sean catalanes, por simpatía por la identidad, la cultura y la comunidad catalana, o simplemente porque son capaces de ver una oportunidad de negocio en un altcoin muy diferente, con gran potencial para tener éxito. Pero el hecho de que todo comience en Cataluña, y la mayoría de los usuarios de Croat, al menos al principio, son catalanes, ayudará directamente al pueblo catalán cuando el valor de Croat se incremente, porque ellos han estado desde el principio (Acuérdense que 100 dólares invertidos en Bitcoin en 2011 valen en 2017 más de 400 millones). Estaríamos extremadamente orgullosos de saber que hemos contribuido directamente al bienestar económico de nuestra gente.

Como la mayoría de los catalanes, nosotros, los desarrolladores, nos preocupamos por muchas causas que necesitan ayuda, como la lucha contra la desigualdad, el desempleo, la exclusión social de ciertos grupos, las personas afectadas por enfermedades raras, el medio ambiente, entre muchos otros. Y estamos hartos de escuchar promesas y de ver a los gobiernos e instituciones desarrollar programas complejos e inútiles que sólo desperdician recursos valiosos y poco ayudan a los que realmente sufren. El sistema Croat nos dará la mejor herramienta para poder ayudar directamente a algunos de los que lo necesitan. Todos los Croats pre-minados estarán destinados a garantizar el desarrollo continuo de la moneda, a financiar ciertas acciones coherentes con nuestra filosofía y a ayudar a los necesitados. Ya hemos comenzado donando monederos con Croats a varias fundaciones y organizaciones que cumplen con estos criterios. Continuaremos haciéndolo y, para aquellos que lo acepten, divulgaremos estas donaciones en nuestra página web y en nuestros canales sociales. Estén atentos para conocer nuestros planes, algunos de ellos son realmente grandes!

De manera similar a la idea de que queremos que Croat sirva a la gente común, desarrollamos esta moneda sólo con la gente común en mente. La interfaz de usuario es extremadamente intuitiva y fácil de usar. No es necesario ser un experto para participar. Con unos pocos clics, puede comenzar a minar y obtener sus recompensas muy rápidamente. El algoritmo que elegimos es el mejor para nuestra causa. ¿Por qué? Porque es resistente a ASIC. Esto suena complicado, pero lo que realmente significa es que cualquiera puede minar. No es necesario invertir mucho dinero en equipos especializados. Simplemente utilice su ordenador personal, instale nuestra aplicación de cliente, y ¡ya está! Además, el sistema es ecológico. A diferencia de la minería de Bitcoin, así como muchas otras altcoins, no necesitará gastar enormes cantidades de electricidad para poder minar Croat. Una vez más, sólo necesitará un ordenador normal y corriente. Esto es genial para el planeta, pero tampoco está nada mal para sus propias finanzas!

La consola Croat y el programa del monedero están actualmente disponibles para Windows y MacOS, con una versión de Linux en desarrollo, pendiente de lanzamiento en breve. También estamos trabajando actualmente en una aplicación de monedero móvil para Android e iOS, que estará disponible en breve. Las especificaciones técnicas detalladas se pueden encontrar aquí.

Croat se puso en marcha sin demora, lo que significa que la moneda no fue significativamente pre-minada y el nivel de dificultad en la minería sigue siendo bajo. Esta situación ofrece una nueva oportunidad para aquellos que se perdieron el tren del Bitcoin, para involucrarse en una nueva y prometedora criptomoneda.

Estamos comprometidos a crear más aplicaciones para la plataforma, aumentar la usabilidad y garantizar un funcionamiento impecable, así como proporcionar actualizaciones y soporte continuos. Todos los miembros del equipo de desarrollo de Croat tienen años de experiencia profesional, lo que nos permite dar al usuario final un soporte técnico superior y crear software líder en la industria.

Los Croats pueden utilizarse globalmente, en cualquier país, en cualquier momento. Construido sobre arquitectura pública de código abierto, nadie posee o controla Croat, y cualquiera puede participar.

Para aquéllos que deseen realizar un seguimiento de los acontecimientos y noticias sobre Croat, por favor, echen un vistazo a nuestra página web, suscríbanse a nuestro canal de noticias y sígannos en nuestros canales sociales de Facebook y Twitter.

Si desean comentar o promover Croat en la prensa u online, pueden encontrar nuestro kit de prensa aquí.

Ahora, que Croat se ha lanzado, necesitamos su ayuda!

  • Lo más importante, únase a la comunidad de Croat AHORA. Instale el cliente Croat y comience a minar tan pronto como sea posible. Cuantos más mineros tengamos, mejor y más fuerte es el sistema y Croat alcanzará un valor tangible más rápido. Además, cuanto antes se apunte, más podrá minar, dada la dificultad muy baja al principio.
  • Vote para que Croat sea aceptado en los diferentes exchanges (casas de intercambio) a los que nos hemos apuntado (más información en nuestra web). Esto nos ayudará a poder intercambiar Croat por dinero real más rápido.
  • Síganos en nuestros canales sociales y difunda la noticia, ya sea en línea o entre sus amigos. Croat es una gran oportunidad de negocio, pero no el tipo de negocio que funciona mejor si uno se guarda la información y no la comparte! ¡Cuantos más seamos, mejor!
  • Pida a sus tiendas y comercios favoritos, especialmente a los locales, para comenzar a aceptar Croat como medio de pago. ¡Los primeros negocios que comiencen a aceptar pagos con Croat serán reconocidos en nuestra web como participantes tempranos para siempre!

Todo el mundo tiene una oportunidad. ¡La decisión de no dejarla escapar es de cada uno!