Cuando la vida te cierra una puerta, tienes que intentar abrir una ventana…

A medida que el proyecto Croat crece, es normal necesitar sobrepasar más y más obstáculos y hoy queremos hablaros de uno de estos obstáculos y de la manera que hemos encontrado de superarlo.

Sabemos que muchos de vosotros estábais esperando el lanzamiento de la app CROATCore para iOS. La aplicación hace tiempo que está acabada, pero nos faltaba la aprobación por parte de Apple para poder publicarla, como ya os lo explicamos hace un tiempo. Finalmente, no la obtuvimos. Es extremadamente complicado entrar al Apple Store como criptomoneda nueva. No fue un problema de la aplicación en si, pero probablemente más porque Croat es todavía un proyecto muy nuevo. Parece que Croat necesita una trayectoria más larga para que Apple considere incorporarla. De momento, no tenemos una solución a este problema. Nos queda la opción de un último recurso, que hemos pensado que es mejor guardar para más tarde, cuando Croat sea ya una moneda muy conocida y utilizada, muy estable y con una comunidad mucho más fuerte detrás.

Así que hemos estado trabajando mucho todo este tiempo para ofrecer una alternativa a nuestros usuarios de iOS. I ahora mismo tenemos 2 opciones:

La primera será ofrecer la aplicación entera a los usuarios para instalar individualmente en los iPhones y iPads “liberados”, concepto también conocido como “jailbreak” o “sideloading”, que permite al usuario instalar aplicaciones de fuera del App Store oficial, a través de Cydia. Esta será una opción reservada a pocos, somos conscientes, porque no todo el mundo sabe como hacerlo y no todos quieren hacerlo. Es más para demostrar a nuestros usuarios que hemos hecho el trabajo, que la aplicación funciona perfectamente, para que no se sientan decepcionados por nosotros.

La segunda opción, tal y como lo hemos anunciado en el título de este artículo, es ofreceros un Light Wallet, que tendrá las mismas funciones que tienen las apps, para que pueda ser utilizado directamente desde el navegador del teléfono móvil, sea iPhone, Android, Windows etc. Encontraréis la misma estructura que tienen las apps. Podréis utilizar los mismos monederos que hacéis servir en las apps móviles, con las mismas características, pero todo será dentro de vuestro navegador, sin tener una aplicación instalada.

CROATCore Light Wallet también podrá ser utilizada desde el PC u ordenadores de sobremesa normales. Con esta opción, todos aquellos usuarios que sólo querían tener un monedero para poder pagar, recibir y hacer transferencias de Croats sin minar, ya tienen su herramienta. Con la reserva que un monedero ligero tiene ciertas limitaciones comparado con un monedero de desktop, que ya os recordaremos cuando toque detallar las características del web wallet, cualquier usuario podrá crear un monedero y operar en menos de un minuto. El monedero ligero no necesita sincronización con el blockhain, así que os ahorraréis el paso inicial que dura ya bastantes horas.

El monedero ya funciona y sólo nos quedan unos pequeños detalles que no tardarán más de una semana.

Os dejamos a continuación unas imágenes de cómo será el web wallet, con vista de teléfono móvil y también de PC. Esperamos que os gusten.

¡Muchas gracias a [email protected] por vuestro soporte y por la paciencia!