La dificultad de minería está aumentando progresivamente, en parte por una piscina de minería creada por uno de nuestros usuarios, pero también porque están entrando cada vez más mineros! Esto ha frustrado alguno de nuestros usuarios iniciales, que se habían acostumbrado a minar grandes cantidades. Es importante saber que este es el proceso normal de cualquier criptomoneda. Al principio, la minería es muy fácil, porque hay pocos usuarios, y un solo usuario puede minar muchos bloques. La cantidad / frecuencia de bloques minados disminuye proporcionalmente con el número de mineros en la red y su capacidad conjunta de procesado. Para cada usuario individual, esto puede parecer malo a primera vista, pero en realidad ¡es algo muy bueno! Esto quiere decir que Croat está teniendo éxito, que se está haciendo notar, y que cada vez más gente se está apuntando. Esto da valor a la moneda, ayuda que sea aceptado más rápido por los exchanges y, evidentemente, le ayuda conseguir un valor monetario real más rápido. Es la relación entre oferta y demanda. Así que, si eres uno de los mineros iniciales, o incluso uno que ha entrado hace poco, y estás desilusionado de ver que solamente estás minando un bloque cada 2-3 días, que sepas que es perfectamente normal. Muy pronto, idealmente sólo podrás minar un bloque cada 2-3 semanas, y esto significará que tendremos miles y miles de mineros! Ten paciencia y sigue trabajando. ¡No te arrepentirás!

Otro pequeño detalle: si paras el proceso de minería, la próxima vez que lo reinicies éste empezará de cero otra vez. Así que, si llevas todo el día minando sin conseguir nada, es mejor esperar sin parar el proceso de minería, hasta que hayas conseguido un bloque, porque de la otra manera, todo ese trabajo de procesado de los hashes de todo el día se habrá perdido.

Estamos trabajando en implementar minería en piscinas en una próxima versión del monedero. Esto significa que todos los ordenadores más “flojos” tendrán, cuando la dificultad suba aún más, la posibilidad de minar 5-10 Croats al día, en vez de 80 Croats a la semana, por ejemplo. Minar en una piscina implica tener que pagar a los que mantienen la piscina una comisión, habitualmente de 2-3%.

Queremos invitar abiertamente a todos los usuarios Croat de nuestra zona que tengan los conocimientos y recursos necesarios para hacerlo, a crear sus propias piscinas de minería y a enviarnos los detalles, para que las podamos promocionar en nuestra web, para que más usuarios puedan participar, en el interés de todos. De esta manera, podremos prevenir que los usuarios nacionales no jueguen en desventaja en comparación con mineros profesionales internacionales, porque no hay ninguna manera para que nosotros, los desarrolladores, podamos decidir quien mina o quien utiliza piscinas de minería con Croat.