Actualizamos el post de ayuda para las transacciones en exchanges para los principiantes. Para que la información sea más fácil de encontrar, en este post hay información repetida de un post anterior.

Para los principiantes, todo el proceso puede parecer muy difícil, pero en realidad no lo es.

La mejor opción es utilizar uno de los 3 exchanges que hay disponibles en este momento. Pronto habrá más. No es aconsejable comprar Croats mediante transacciones privadas, ya que este proceso es menos seguro y esto no ayuda a la moneda.

Pongamos un ejemplo: tienes 100€ y quieres Croats.

Hay que tener presente que primero tendrás que comprar el valor de 100€ en BITCOINS, para después enviar estos BITCOINS a uno de los exchanges y poder comprar CROATS.

Te dejamos en primer lugar una guia básica de como comprar BITCOINS en COINBASE (casa de cambio muy conocida).

A continuación encontrarás el enlace a las 3 guías que hemos preparado para comprar CROATS desde OpenLedger, OctaEx y Stocks.exchange.

OpenLedger: https://faq.croat.cat/guia-croat/openledger/

Stocks.exchange: https://faq.croat.cat/guia-croat/stocks-exchange/

OctaEx: https://faq.croat.cat/guia-croat/octaex/

Una vez tengas los BITCOINS, los tienes que enviar al monedero de BITCOIN de OpenLedger, OctaEx o Stocks.exchange.

Importante: guardar siempre el hash de la transacción con todas las transacciones que hacéis. El hash es el equivalente del recibo de compra.

La app de Android CROATCore todavía no muestra los hash de transacciones de los pagos más recientes (sí los muestra una única vez justo después de hacer un pago, así que aseguraros de copiarlo y guardarlo).

Actualizaremos la app para que lo haga. Hasta entonces, si necesitáis esta función, por favor utilizad el monedero Web en https://croatwallet.com, que sí muestra el hash.

¡Muchas gracias!